Sin daños de consideración tras tolvanera y lluvia

Alberto Porragas, titular de la Dirección de Protección Civil de Torreón, informó que se presentaron rachas de viento de 74 kilómetros por hora y 4.5 milímetros de precipitación.
En Torreón, sin daños considerables tras tolvanera y lluvias este viernes.
En Torreón, sin daños considerables tras tolvanera y lluvias este viernes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Debido a las rachas de viento de 74 kilómetros por hora y la lluvia de 4.5 milímetros que cayó la tarde de este viernes en Torreón, la coordinación de Protección Civil, realizó diversas acciones para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Alberto Porragas Quintanilla, titular del área, destacó que fue de las 7:00 a las 7:20 de la tarde, cuando se registró el fenómeno meteorológico del que se desprendieron diversos incidentes, ninguno de gravedad.

Para esta noche se pronostican lluvias acompañadas de electricidad, por lo que es de vital importancia refugiarse en el interior de un edificio o casa y resguardar a los animales.

Informó que fueron atendidos reportes de cables caídos en avenida Hidalgo y calle Francisco I. Madero, Águila Nacional esquina con Corregidora, calzada Lázaro Cárdenas #1171, calle Donato Guerra esquina con Morelos (palma haciendo corto con los cables), avenida Juárez y calle Jiménez, así como la calzada Colón esquina con Juárez.

En cuanto a los árboles que el viento derribó, las acciones en conjunto con personal de bomberos se ejecutaron en Diagonal Reforma frente al centro comercial SAM'S Club, Aldama y calle Mariano López Ortiz, Paseo del Olimpo en Campestre La Rosita, Cabo San Agustín en la colonia Villa California y bulevar Revolución esquina con Plaza de las Tortugas (lona caída).

Además, una nomeclatura por caer en bulevar Juan Pablos frente al aeropuerto Francisco Sarabia, espectacular con la estructura movible en calle Acuña esquina con avenida Morelos y en la Puerta de Torreón, un tubo que forma parte de la estructura fue retirado debido a que representaba un peligro para los ciudadanos.

Destacó que para esta noche se pronostican lluvias acompañadas de electricidad, por lo que es de vital importancia refugiarse en el interior de un edificio o casa, resguardar a los animales de campo y compañía.

Además, apartarse de postes eléctricos o antenas, bardas metálicas y paraguas con punta de metal, no permanecer en grandes espacios abiertos, nunca refugiarse debajo de los árboles y mejor hacerlo en el automóvil con el motor apagado y mantener las ventanas cerradas, así como evitar el contacto con el agua.