Habrá mayor preparación para actuar en emergencias

Los miembros del sector restaurantero reciben una capacitación, con el objetivo de conocer los factores principales que generan un siniestro y como responder adecuadamente en caso de presentarse. 

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de dar a conocer los elementos básicos que generan un siniestro, el área de Protección Civil de Torreón brinda una capacitación a miembros del sector restaurantero de la región por medio de la Canirac Laguna.

Es necesario realizar una auto evaluación de los niveles de riesgo que hay tanto en hogares como en restaurantes.

José Antonio Márquez González, presidente del organismo, indicó que la concientización de aplicar medidas de auto protección va mas allá de la implementación de sistemas de seguridad en el negocio, sino que se deben considerar en el propio hogar.

El curso, dirigido a restaurantes de la región, durará varios días y expondrá aspectos como primeros auxilios, combate de incendios, salubridad, entre otros que pueden ser implementados también en los centro de trabajo.

Márquez González reconoció que se han autorizado por parte de instancias municipales apertura de negocios en el sector restaurantero, sin que cumpla en su totalidad con las normas requeridas, pero aseguró esto se ha dado porque no se les hace los señalamientos sobre las reglas a cumplir.