Al día sacan de canales de riego a 20 adolescentes

Protección Civil de Torreón principalmente los ha visto nadar en el tramo de Galerías. Serán arrestados y les pondrá a disposición ante el juez calificador del Tribunal de Justicia Municipal.
Al día Protección Civil saca entre 15 y 20 niños y adolescentes de canales de riego.
Al día Protección Civil saca entre 15 y 20 niños y adolescentes de canales de riego. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un promedio de entre 15 a 20 niños y adolescentes son sacados de los canales de riego por el personal de Protección Civil, quienes realizan rondines de vigilancia por la zona.

El director Alberto Porragas, explicó que los adolescentes por su inmadurez ponen en riesgo la vida, ya que las turbulentas corrientes de agua son muy variables y podrían ahogarse.

Recomendó a la ciudadanía en general que si observan a un niño o adolescente adentro de los canales de riego, reportarlo de inmediato a la línea de de emergencia 066.

Además no saben nadar ante las fuertes corrientes y aunado a esto, se podrían atorar en las ramas que arrastra el agua.

La mayoría de los bañistas se meten en el canal que corre a un lado de Galerías, sobre la carretera Torreón - San Pedro, donde se han sacado a varios de ellos.

Explicó que se les pondrá a disposición ante el juez calificador del Tribunal de Justicia Municipal cuando se les arreste.

En caso que algún adolescente sea detenido por esta causa, se citará a sus tutores para dialogar con ellos y así respondan por las conductas inadecuadas.

"No se trata de molestar a los adolescentes, se trata de proteger y salva guardar la integridad física y así evitar una desgracia humana como ha sucedido durante estos días en la vecina ciudad de Gómez Palacio", argumentó Porragas.

Aseguró que su personal a diario recorren las orillas de los canales, desde el Río Nazas donde inicia en la parte de Torreón hasta el ejido Escuadrón 201, límites con el municipio de Matamoros.