Llevarán a cabo simulacros en centros comerciales

Alberto Porragas Quintanilla, titular de la Unidad de Protección Civil de Torreón, indicó que se realizarán en las próximas semanas como conclusión a un programa de prevención.
Usuarios de redes sociales denunciaron clonación de tarjetas bancarias en cajeros de la Plaza 4 Caminos.
"Los dos grandes centros comerciales cuentan con su programa interno de Protección Civil y es algo que no se dio en años anteriores" (Archivo )

Torreón, Coahuila

Según la Unidad de Protección Civil, los dos principales centros comerciales de la ciudad ya cuentan con un protocolo de seguridad y en las próximas semanas serán sujetos a simulacros.

"Los dos grandes centros comerciales cuentan con su programa interno de Protección Civil y es algo que no se dio en años anteriores. Estamos próximos a realizar hasta simulacros, pues el final de un programa de prevención es un simulacro", declaró Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dependencia.

Mencionó que estos planes proyectan capacitaciones periódicas con los empleados de esos comercios para saber cómo actuar ante situaciones de riesgo.

Respecto a los señalamientos que existen sobre el estado en que labora el departamento de bomberos, negó que el equipo con el que cuentan no sea el adecuado, pues deben ponerse el ejemplo si va trabajarse en un área que procura la seguridad de los demás.

"Los bomberos tienen y cuentan con el personal necesario para hacer frente a contingencias, si te refieres a los comentarios que por ahí hubo", dijo.

El funcionario mencionó que basados en las experiencias de primer semestre del año, las prioridades que ahora tienen en materia de Protección Civil están vinculadas a prepararse mejor en caso de contingencias del clima, así como la prevención de accidentes vehiculares derivados del consumo de alcohol y el uso del celular.