Ubican 3 zonas no aptas para vivir en Torreón

Son cinco colonias al suroriente, una zona ejidal y en el Cerro de la Cruz, donde por la caída de agua pueden darse derrumbes, explicó Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil.
Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil de Torreón.
Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil de Torreón. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Como parte del reporte que recientemente recibieron del Sistema Geológico Nacional para armar el atlas del riesgo, la Unidad de Protección Civil tiene conocimiento de tres zonas de la ciudad en que ya no pueden realizarse asentamientos por el riesgo que implica.

Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dependencia, explicó que esos sectores están situados en cinco colonias del suroriente, en otras zonas del poniente donde hay colindancia con cerros y en algunas comunidades rurales.

"Es riesgo leve y no mayor, en el municipio tenemos tres puntos marcados así. Estamos hablando de cinco colonias al suroriente, una zona ejidal y en el Cerro de la Cruz, donde por la caída de agua pueden darse derrumbes", explicó.

Destacó que en esos casos no pueden construirse zonas industriales o más fraccionamientos, pero sí otro tipo de lugares como parques.

Indicó que en ese caso dieron esos reportes al Instituto Municipal para la Planeación (IMPLAN), esto con el objeto de que sepan en qué puntos por seguridad no es recomendable nuevas construcciones.

"Hay asentamientos en las partes rurales que ya están pegadas al municipio, entre ellos el ejido La Concha. Se va solicitar en ese caso un peritaje estructural para checar si no viene alguna corriente de otra casa vecina", expuso.

Por otra parte, Porragas Quintanilla informó que las lluvias acontecidas en los últimos días no dejaron daños de consideración en la ciudad y únicamente encharcamientos en diversos sectores.

Detalló que las precipitaciones más fuertes tuvieron lugar el pasado jueves por la noche luego del partido de futbol y equivale a los 10 milímetros de agua.

La siguiente lluvia tuvo lugar el pasado sábado por la tarde, pero duró pocos minutos y no causó mayor problemática a encharcamientos en algunos sectores de la ciudad.