Protección Civil realizará inspecciones a quintas

Alberto Porragas, titular de la dependencia, anunció que además de las revisiones, se tomó un curso de rescate y salvamento en agua, al lado de los elementos del Cuerpo de Bomberos.
Protección Civil de Torreón realizará una inspección a albercas públicas y privadas, quintas, hoteles y clubes de recreación acuática.
Protección Civil de Torreón realizará una inspección a albercas públicas y privadas, quintas, hoteles y clubes de recreación acuática. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Coordinación de Protección Civil del municipio tiene previsto iniciar en los próximos días con una inspección a lugares que funcionan como albercas públicas y privadas, quintas, hoteles y clubes de recreación acuática y deportiva.

Esto con la finalidad de supervisar que los espacios cuenten con lineamientos necesarios de seguridad y prevención de accidentes, indicó Alberto Porragas Quintanilla, titular del área.

En 2014 realizaron la visita a 68 establecimientos y se espera que para este año la cifra sea superada.

Explicó que a la par de las acciones, el personal de Protección Civil y Bomberos tomaron un curso para certificarse sobre temas de rescate y salvamento en agua, primeros auxilios en alberca y el trato a discapacitados.

Dos personas provenientes de la ciudad de Durango, las cuales pertenecen a la Asociación Nacional de Salvamento y Rescate Acuático, A.C., son las que apoyan a la dependencia en la impartición de la capacitación, entre otros expertos en la materia.

Alberto Porragas, señaló que las inspecciones se llevarán a cabo hasta el día 21 de marzo y aseguró que los establecimientos que no cuenten con las normas se les estregarán las observaciones por escrito y tendrán que acatar los requerimientos faltantes en un lapso de 15 días hábiles.