Protección Civil Torreón rescata a 27 indigentes

Alberto Porragas Quintanilla, titular de la Dirección, explicó que más de catorce elementos de auxilio se desplazaron a varios puntos de la ciudad donde se reportaban personas en situación de calle.
Algunos de los puntos que visitaron fueron la avenida Cuauhtémoc y la calle Reforma, donde estaban varios indigentes.
Indicó que si alguna persona no tiene en donde pasar la noche y se muestra desprotegida, que no dude en acudir al Auditorio Municipal, el cual estaba habilitado como albergue. (Iram Oviedo)

Torreón, Coahuila

El personal de Protección Civil brindó el auxilio a 27 personas indigentes que se vieron afectadas por las bajas temperaturas, durante la noche de
este viernes y madrugada de este sábado, asimismo, la dependencia de auxilio se mantendrá en alerta para atender a todos aquellos que requieran cobijo y alimento caliente.

Todos los necesitados fueron trasladados al Auditorio Municipal, el cual estaba habilitado como albergue.

Alberto Porragas Quintanilla, titular de la Dirección de Protección Civil, explicó que durante la noche del viernes y para amanecer sábado se alcanzaron temperaturas de ocho grados centígrados, por lo que más de catorce elementos de la dependencia de auxilio se desplazaron a varios puntos de la ciudad, en donde se reportaban personas indigentes y de inmediato se les proporcionó bastante cobijo.

Dijo que hasta el momento la fase se mantiene en alerta y no se ha generado alguna situación de gravedad a consecuencia de las frías temperaturas, en las cuales se obligue a todos aquellos indigentes que se niegan en recibir el apoyo, de igual manera, aseveró que al menos las 27 personas que se les brindó el apoyo acudieron al albergue por su propia voluntad.

Indicó que si alguna persona no tiene en donde pasar la noche y se muestra desprotegida, que no dude en acudir al Auditorio Municipal, el cual estaba habilitado como albergue, en donde se les proporciona todo lo necesario para que se protejan de las bajas temperaturas.

Aseguró que durante toda la temporada de invierno estarán pendientes para acudir algún auxilio y así brindar todo el apoyo a estas personas  desprotegidas, así también, explicó que el número 116 que está destinado al Cuerpo de Bomberos.