Protección Civil declara inhabitable edificio

Se encuentra ubicado en avenida Matamoros y calle Treviño, el pasado sábado se cayó una parte de su estructura y después de la realización de un peritaje se determinó que debía ser evacuado.
La mayoría de los condóminos son propietarios de los locales y se encuentran tristes por la situación.
La mayoría de los condóminos son propietarios de los locales y se encuentran tristes por la situación. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Protección Civil de Torreón informó que el edificio ubicado en avenida Matamoros y calle Treviño ya no es habitable. Cabe recordar que el pasado sábado por la mañana se cayó una parte de la estructura.

Se solicitará a la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano que sea demolido en su totalidad.

Alberto Porragas, titular de la dependencia, indicó que un arquitecto y un perito estructural determinaron que el edificio debe ser deshabitado. "Nos autoriza a girar la instrucción directa a condóminos y propietarios de que este lugar no podrá ser habitable", indicó.

Se solicitará a la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano que sea demolido en su totalidad. Actualmente, están ocupados 15 locales o departamentos. El resto están solos, algunos tienen mobiliario pero es evidente que hace mucho que ahí no hay personas.

"En el techo hay jardín de tanta humedad, las losas están mal hechas, con maya electro soldada en vez de varilla y eso hace que la acumulación de agua sea más sensible, sin mantenimiento".

Hizo un llamado a la ciudadanía para que no pasen de largo ningún detalle, grietas, abultamientos de paredes, hundimientos en el techo, caídas de enjarre, pueden causar una catástrofe mayor.

A partir de entonces, el edificio quedó en calidad de clausurado y cerrado formalmente.

La mayoría de los condóminos son propietarios de los locales y se encuentran tristes por la situación. Este lunes fue notificado el dictamen estructural.

A partir de entonces, el edificio quedó en calidad de clausurado y cerrado formalmente. "Las decisiones que tomen a manera personal son bajo su propio riesgo, pero esta dirección ha determinado el cierre total y la evacuación".

Queda pendiente el trámite con Obras Públicas para determinar si será la instancia la que va a derrumbar la estructura o si será por parte de los particulares.