Aún cerradas el 20% de las albercas

Alberto Porragas, director de Protección Civil en Torreón, lanzó una invitación a los dueños de quintas y lugares de recreación, para que se puedan realizar los operativos de revisión.
El departamento de Inspección y Verificación tiene en la mira 10 quintas particulares.
La dirección de Protección Civil en Torreón, a cargo de Alberto Porragas, informó que el 20% de la albercas del municipio aún continúan cerradas. (Milenio Digital - Archivo)

Torreón, Coahuila

Ante las vacaciones de semana Santa, Protección Civil reforzó la revisión del albercas, y quintas y canales de riego, para prevenir accidentes.

De acuerdo con el funcionario, se tiene un padrón de 68 albercas, actualizado hasta el año pasado.

Mediante un operativo que inició hace dos fines de semana, se han estado ubicando los lugares mediante el padrón de licencias mercantiles del municipio, de acuerdo con el director de Protección Civil, Alberto Porragas.

Comentó que desde el año pasado se iniciaron las revisiones y la mayor parte de los sitios han estado cumpliendo con las observaciones que les realizaron.

Detalló que hay un 20 por ciento de las albercas que se encuentran cerradas, donde se contactará a los dueños para no dejar de revisarlas.

Hace un llamado a los propietarios de albercas y quintas para que permitan la revisión por la seguridad de los ciudadanos