Inician operativos de revisión a quintas y albercas

Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil en Torreón, informó que de inicio se llevarán a cabo las capacitaciones a los guardavidas, para luego hacer supervisión de instalaciones.
Protección Civil de Torreón comenzará los operativos de revisión a quintas y albercas.
Protección Civil de Torreón comenzará los operativos de revisión a quintas y albercas. (Nancy Méndez)

Torreón, Coahuila

La Unidad de Protección Civil ya comenzó con los operativos de revisión en quintas y albercas, el cual deberá quedar listo antes de la semana santa.

"Empezamos con la capacitación de guardavidas y esto lo hacemos de manera coordinada con la Cruz Roja y Protección Civil".

"La idea es capacitar para el uso de las albercas y centros deportivos", dijo Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dependencia.

Añadió que un total reciben el curso 35 personas, enfocadas a las labores de esos centros recreativos.

"A veces falta la señalética en profundidad y el piso debe tener antiderrapante, además de que los números de emergencia deben localizarse fácilmente ante alguna eventualidad".

Explicó que en Torreón tienen contabilizadas 79 quintas y 12 albercas de grandes dimensiones, donde van incluidos los centros deportivos y clubes privados.

"Tenemos registradas a 35 personas y de esas 12 son bomberos que buscan su recertificación", declaró.

Indicó que tanto las capacitaciones como las revisiones deberán estar listas antes de la primavera, que este año coincide con la semana santa.

"Para antes de semana santa deben quedar, pero el año pasado aunque empezó no hubo uso de esos centros porque siguieron las bajas temperaturas", recordó.

Porragas Quintanilla mencionó que por lo regular, los principales detalles que tienen esos centros tienen que ver con la falta de señalética adecuada.

Mencionó que en lo que respecta al municipio, espacios como el Complejo Cultural y Deportivo "La Jabonera" deben estar en constante revisión, pues al contar con una alberca semi profesional debe existir vigilancia constante para cuidar a los infantes y jóvenes que ahí entrenan.

"Uno de los espacios que revisamos por parte del Ayuntamiento corresponde a La Jabonera, principalmente ahora que sus actividades están por iniciar", apuntó.