Advierten zonas de riesgo por lluvias

Protección Civil de Saltillo detectó 18 "puntos rojos", los cuales se encuentran al sur de la ciudad, en predios irregulares, ubicados en las faldas de los cerros o en las orillas de arroyos.
Todos los desechos son enviados al relleno sanitario.
Se han emitido alrededor de 680 notificaciones a casas que se encuentran cerca de arroyos y de los "vados". (Especial.)
René de la Garza, señaló que se han emitido 680 notificaciones de riesgo a casas. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Protección Civil de Saltillo informó que se detectaron 18 "puntos rojos", en los cuales, varias zonas se pueden ver expuestas a presentar alguna contingencia cuando se presenten las lluvias.

La mayoría de estos puntos se encuentran al sur de la ciudad, corresponden a predios irregulares que por lo general se ubican en las faldas de los cerros o bien a las orillas de los arroyos, lo cual representa un riesgo latente.

En caso de contingencia o para especificar si se encuentra en zona de riesgo llamar al 066.

René de la Garza, titular de la dependencia añadió que este informe se obtuvo por medio de un estudio que se realizó en las lluvias pasadas, para conocer el impacto que generan en la población y a su vez realizar estrategias para evitar que se vuelva a presentar.

"Estamos en las labores preventivas por las lluvias que se vienen y por la temporada de huracanes. Estamos al pendiente, haciendo recorridos a los puntos rojos y lugares en los que se puedan presentar varias contingencias, ya se están limpiando rejillas, quitando taponamientos de los arroyos, entre otras acciones", señaló René de la Garza.

Agregó que se han emitido alrededor de 680 notificaciones a casas que se encuentran cerca de los arroyos y de los conocidos "vados", para alertar a la ciudadanía y explicarle las medidas de emergencia que deben de aplicarse al momento de algún hundimiento.

Para dar a conocer y especificar si se encuentra en zona de riesgo, Protección Civil pide llamar al 066, para brindar la atención necesaria.