Prohíbe PC Reynosa nadar en el río Bravo

Se realizarán rondines en centros recreativos y de diversión que tiene la ciudad para cuidar de la seguridad de los turistas.
Prohiben nadar en aguas del Río Bravo.
Prohiben nadar en aguas del Río Bravo. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con la finalidad de evitar que los vacacionistas se bañen en las aguas del rio durante el periodo de Semana Santa, Protección Civil de Reynosa alertó a la población para que evite introducirse inclusive a las calicheras y canales de esta frontera, aunque sepan nadar, ya que todos estos cuerpos acuáticos representan un riesgo, principalmente para los menores de edad.

Alejandro Jiménez López, Director de la dependencia en el municipio, dijo que para prevenir esto durante las próximas vacaciones, el personal a su cargo estará colocando letreros preventivos, no solo en la bocatoma sino en donde se encuentran causes de agua, a fin que los ciudadanos sepan y puedan evitar riesgos.

"Estaremos muy pendientes de que los vacacionistas no naden en el Rio, no sabemos el cauce que fuerza tenga y es muy peligroso, no queremos sancionar a nadie las instrucciones del alcalde son claras hay que prevenir únicamente por lo que estaremos atentos para evitar esta situación sobre todo en los días de mayor afluencia en la Playita aunque todos los días habrá vigilancia", expresó.

Jiménez López, dijo que iniciarán los rondines en centros recreativos y de diversión que tiene la ciudad, además de informar a los vacacionistas que las aguas del Bravo no son aptas para sumergirse.

"Muchas personas, tanto adultos como menores, no respetan los señalamientos de advertencia y se meten a bañar, sin tomar en cuenta los riegos que se corren debido a los cambiantes niveles de que registra la corriente y para evitar cualquier tipo de riesgo, estamos invitando a la ciudadanía en general a no meterse a bañar en las aguas del río Bravo, aun cuando tengan el conocimiento para hacerlo", comentó.

Por otro lado, el director de Protección civil agregó que durante este periodo sí está permitido el uso de lanchas y motos acuáticas para diversión de los paseantes, en el área de la bocatoma.

"Les pedimos a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos y vigilen en qué lugares se encuentran, ya que el aglomeramiento de personas en este lugar es bastante y esto es propicio que muchos menores se introduzcan a los cuerpos acuáticos, sin medir los peligros que esto conlleva o se extravíen", finalizó.

Cabe mencionar que en este caso PC pondrá módulos de vigilancia y salvavidas en el centro recreativo para mayor tranquilidad de las familias.