Identificado solo 40% de ahogados en Río Bravo

La Dirección de Protección Civil en Nuevo Laredo reportó que a la fecha son 17 cuerpos que se han rescatado del afluente, mismos que no son reclamados y enviados a la fosa común.
Río Bravo.
(Milenio)

Nuevo Laredo

Tan solo en lo que va del 2014, los elementos de Rescate Acuático pertenecientes a Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo han recuperado 17 cuerpos sin vida del río Bravo, quienes en su mayoría de origen migrante murieron en el intento del llamado sueño americano.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, aseguró, que solo el 40 por ciento de las personas ahogadas han sido identificadas por sus familiares, el 60 por ciento restante es el Ministerio Público en turno que determina si se envía a la fosa común.

Protección Civil y Bomberos, realiza gacetas, cuando familiares buscan a alguna persona desaparecida, que al recuperar un cuerpo del río Bravo, por los elementos de Rescate Acuático se le toman fotografías en apoyo para verificar los rasgos físicos del ahogado, con alguna de las personas desaparecidas y que son buscadas por sus familiares.

Destacó, que estas cifras podrían incrementarse en la esta temporada de lluvias que contempla el mes de septiembre y octubre, debido a las lluvias el torrente incrementa su altura y por ende la velocidad de la corriente es más fuerte.