Emiten recomendaciones para evitar accidentes

Protección Civil de Monterrey realizó algunas sugerencias para evitar ser protagonista de un hecho lamentable en este periodo vacacional.
Es necesario supervisar a los pequeños.
Es necesario supervisar a los pequeños. (Foto: Archivo Milenio)

Monterrey

Debido a que en los periodos vacacionales es cuando se incrementan los accidentes tanto en el hogar como fuera de éste, Protección Civil de Monterrey realizó recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser protagonista de un evento de este tipo.

El comandante Gerardo Segovia, supervisor operativo de la corporación, explicó, en entrevista para televisión, la importancia de la supervisión a los niños dentro de casa.

"Estando dentro de casa como quiera provienen accidentes que a veces no nos damos cuenta; los niños andan cerca de la estufa, o corriendo sobre las escaleras. Bajo la supervisión de los adultos podemos evitar cualquier tipo de accidentes", comentó.

Asimismo, emitió algunas sugerencias para aquellos vacacionistas que se disponen a viajar a ríos, cerros o parajes naturales.

"Posteriormente, al salir de vacaciones, empezando por nuestra casa bien cerrada, puertas, ventanas, checar el automóvil: llantas, gasolina, aceite. Y al interior pues nuestro cinturón de seguridad, y los bebés en su asiento de seguridad", indicó Segovia.

Además, añadió que es necesario evitar ingresar a las corrientes de agua de ríos y arroyos, pues al desconocer el oleaje, la persona podría terminar siendo arrastrada.

Para quienes acuden al Cerro de las Mitras, el comandante operativo de la corporación sugirió portar zapatos adecuados, agua embotellada para hidratarse y un teléfono móvil con batería.

Gerardo Segovia aseguró que la corporación cuenta con 40 elementos y siete unidades equipadas, las cuales estarán listas en caso de cualquier emergencia.

Protección Civil de Monterrey deja a disposición de la ciudadanía el número 066, o el teléfono 8374 2512.