Protección Civil inicia revisión de 15 tortillerías

Lorenzo Eduardo Hernández Almaraz, titular de la dependencia en Matamoros, dio a conocer que las verificaciones comenzaron el pasado fin de semana, con el objetivo de evitar percances y accidentes.
Expansión de Gruma en España.
Protección Civil de Matamoros comenzó operativo de revisión de tortillerías. (Omar Menses)

Matamoros, Coahuila

El titular de la Unidad de Protección Civil en Matamoros, Lorenzo Eduardo Hernández Almaraz, informó que desde el pasado fin de semana, inició un operativo de verificación de tortillerías, tanto del medio rural como del urbano, que suman alrededor de 50.

La verificación consiste en la revisión de las instalaciones tanto de gas LP, como eléctricas, para evitar en lo posible accidentes que se pueden convertir en verdaderas tragedias, como se ha corroborado.

El pasado fin de semana se visitaron alrededor de 15 de estos negocios, a la mayoría se les encontraron anomalías y se les dio un periodo de 15 días para que las corrigieran.

Entre otras, el contar con pequeñas fugas del combustible, mangueras en mal estado físico, el estar cerca alambres de conducción eléctrica con las del gas y no contar con cuando menos un extintor, aunque algunos sí lo tenían pero no funcionaban.

Finalmente el responsable de la Protección Civil, dijo que este tipo de actividades continuará, pues lo que se pretende es salvaguardar la integridad de la población, de los empleados de esos establecimientos comerciales, de sus clientes y hasta de sus propietarios.