A pesar del frío revisan albercas de Matamoros

Lorenzo Eduardo Hernández Almaraz, titular de Protección Civil, informó que la supervisión comenzó, debido a que usualmente los centros recreativos abren sus puertas el día 21 de marzo.
El titular del departamento pidió cuidar a niños tanto en albercas como en ríos.
El titular del departamento pidió cuidar a niños tanto en albercas como en ríos. (Domingo López)

Matamoros, Coahuila

Aunque el clima frío no ha cesado, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil iniciará un operativo de supervisión en las cuatro albercas públicas que existen en el municipio de Matamoros.

Normalmente, los propietarios de estos negocios abren sus puertas al público cada año el 21 de marzo.

Informó el titular de la dependencia municipal, Lorenzo Eduardo Hernández Almaraz, que además de esos cuatro lugares (Wet Laguna, Club Natividad, Quinta Lupita y Quinta Las Flores) deberán cumplir con los requisitos que exige la Ley de Protección Civil, tales como salvavidas, dimensiones de las piscinas que sean visibles al público, rutas de evacuación, baños limpios y suficientes regaderas.

El funcionario municipal aprovechó para invitar a los alrededor de 40 propietarios de quintas o domicilios particulares donde tienen albercas, piscinas, estanques o norias, que si bien no están abiertas al público en general, tienen que extremar precauciones porque en temporada de calor suelen acudir familias completas (niños y adultos mayores) que son los principales "blancos" para accidentes que en algunos de los casos son mortales.

Asimismo al sector rural de la parte norte del municipio donde existen varios kilómetros de canales, donde corre agua rodada del Río Nazas para regar los predios agrícolas de esa zona, para que no se introduzcan, pues el agua que lleva esa infraestructura hidráulica es extremadamente peligrosa.