Revisan gaseras de Francisco I. Madero

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los consumidores, Paulo Rafael Rodríguez Flores, titular de Protección Civil y su equipo supervisaron las condiciones de los camiones cisterna.
Una pipa gasera, donde empleados perdieron el control de la manguera.
"No buscamos aplicar sanciones, sino verificar que las condiciones de las unidades sean las adecuadas". (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

La Dirección de Protección Civil inició la revisión de uno de los camiones cisterna distribuidores de gas licuado de petróleo (LP), que dan servicio en el municipio de Francisco I. Madero, con el fin de garantizar la seguridad de los consumidores.

En la explanada de la antigua fábrica Anderson Clayton de esta ciudad, el titular de la dependencia, Paulo Rafael Rodríguez Flores, explicó antes de dar comienzo a la supervisión que el objetivo que se busca es evitar que se registren en este Municipio tragedias como la ocurrida hace pocos meses en la zona conurbada que forman el Estado de México y el Distrito Federal.

Si algún ciudadano desea presentar una queja o bien pedir ayuda para remediar una fuga de gas, puede llamar al 3-42-09.

Se supervisará que las unidades de empresas como Combugas, Gas Imperial y Z Gas cumplan con las normas de seguridad que están establecidas en las leyes de Protección Civil, entre ellas que cuenten con extintores, botiquín, la hermeticidad de las mangueras y las luces preventivas de los vehículos, entre otras.

Rodríguez Flores, quien realizó esta supervisión acompañado de su personal, señaló que el siguiente viernes se supervisará a tres gaseras y que el lunes próximo se revisará al resto.

Mencionó también que estas verificaciones se llevan a cabo en forma semestral y que la primera de este año es la que se realiza este mes y que en octubre se hará la otra.

"Con estas revisiones no buscamos aplicar sanciones o multas, sino verificar que las condiciones de las unidades sean las adecuadas y, de hallarse irregularidades, se les da un tiempo razonable para que las subsanen".