Lerdo sin reporte de daños por lluvias

Vicente García, titular de Protección Civil informó que ante el huracán "Patricia" las autoridades municipales implementaron algunas estrategias para enfrentar alguna contingencia.
En toda la región las lluvias han sido constantes.
Vicente García, titular de Protección Civil de Lerdo informó que en el municipio no se registraron daños por las lluvias ocasionadas por el huracán "Patricia". (Miguel Ángel González)

Lerdo, Durango

Ante la precipitación pluvial que se presentó durante el fin de semana con menor intensidad en comparación a como se preveía en días pasados a consecuencia del huracán "Patricia", en Ciudad Lerdo se mantiene la tranquilidad y sin reporte de daños.

La principal preocupación, era que la precipitación ocasionará el derrumbe de techos construidos de lámina o cartón.

Vicente García, titular de Protección Civil señaló que las medidas preventivas que se tomaron ante la presencia del fenómeno meteorológico mismo que fue catalogado como uno de los más poderosos, debido a las previsiones sobre la intensidad del huracán, desde la semana pasada, las autoridades municipales implementaron algunas estrategias para enfrentar alguna contingencia.

Por lo cual se creó un grupo de trabajo entre Servicios Públicos Municipales, Salud Municipal, El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Protección Civil, con la finalidad de trabajar en coordinación en caso de ser necesario.

De igual forma habilitaron albergues en la ciudad y diez más en comunidades rurales en caso de que fuera necesario.

Vicente García destacó que el DIF de forma inmediata llevó a cabo la habilitación de los espacios que tiene para canalizar a las personas en caso de cualquier contingencia. Mismos que no fueron necesidad de utilizarse, ya que las lluvias ligeras no generaron alguna situación de riesgo tanto en la ciudad como en el área rural.

La principal preocupación, era que la precipitación ocasionará el derrumbe de techos construidos de lámina o cartón, pero hasta ayer, Protección Civil no tenía reporte de una situación similar.

Debido a que persisten nublados y con ello la posibilidad de lluvia, Protección Civil, se mantendrá atento ante las condiciones climáticas que se pudieran generar en los próximos días.

Los albergues, así como los centros comunitarios se mantendrán a disposición de la sociedad más vulnerable durante la temporada de otoño-invierno.

De igual forma, el titular de la dependencia mencionó que ante la llegada del otoño y con este el descenso en la temperatura que se empieza resentir durante las primeras horas del día, de igual forma se mantendrán vigilantes de las personas que se detectan durmiendo en las plazas públicas y evitar que estén en riesgo de padecer alguna enfermedad ocasionada por la temperatura.

Los albergues, así como los centros comunitarios se mantendrán a disposición de la sociedad más vulnerable durante la temporada de otoño-invierno.

Al finalizar, Vicente García, destacó que la dependencia a su cargo, continuará con la vigilancia permanente durante esta época del año y estarán preparados para cualquier contingencia que se pudiera presentar.