Sin incidentes paseos públicos de Lerdo

La Dirección de Protección Civil, a cargo de Vicente García Ramírez, informó que durante los días Santos se ha registrado saldo blanco, a pesar de la gran afluencia de visitantes.
Protección Civil de Lerdo reportó saldo blanco en los días de la Semana Mayor.
Protección Civil de Lerdo reportó saldo blanco en los días de la Semana Mayor. (Ángel Reyna)

Lerdo, Durango

Vicente García Ramírez , director de Protección Civil de Ciudad Lerdo, informó que hasta las 12:00 horas del sábado, había saldo blanco en la Semana Santa.

Agregó que los paseantes se volcaron en los paseos públicos más populares, como el Parque Natural de Raymundo, donde la afluencia de viernes y sábado llegó a las 3,000 personas y la presa Francisco Zarco y sus alrededores, donde se contabilizaron hasta 6,000 personas durante la Semana Mayor.

Los elementos cuentan con herramientas que pueden salvar vidas, como pinzas para rescate que son manejados por personal especializado, también con paramédicos.

Un total de 19 personas en 5 vehículos de Protección Civil participaron durante toda la semana en labores preventivas, de auxilio y revisión de actividades, propias de las vacaciones de primavera, como el reparto de volantes con información.

Los elementos de Protección Civil se situaron en sitios estratégicos como León Guzmán, los Puentes Cuates, el entronque a los ejidos Sapioríz y La Loma, Los Ángeles y la presa, además de sus alrededores, como el paraje cercano a La Cortina.

Los trípticos recomiendan a los paseantes: no introducirse en el Río Nazas, sobre todo en estado de ebriedad, no caminar por las riberas del paseo, por el peligro que implica la posibilidad de un resbalón y caer a la corriente del río, cuidar a los niños en todo momento y acudir a los puestos de seguridad de Protección Civil en caso de ser necesario.

En la presa Francisco Zarco, revisan que las embarcaciones de recreo suban solo a la cantidad de personas autorizadas, que puede variar entre 8 y 14, además de que todos tengan colocados chalecos salvavidas.