Supervisan nueve albercas y 45 quintas en Gómez Palacio

El titular de Protección Civil informó que verificaron que cumpliera con el reglamento correspondiente como la instalación de señalética, extintores, pisos antiderrapantes, entre otros aspectos.
El Operativo de Revisión de Quintas de Protección Civil en Torreón, lleva un 50% de avance.
El titular de Protección Civil de Gómez Palacio informó que revisaron nueve albercas y 45 quintas. (Lilia Ovalle)

Gómez Palacio, Durango

Las 9 albercas públicas y privadas, así como las 45 quintas registradas en el municipio ya fueron revisadas por la Dirección de Protección Civil Municipal que encabeza Alonso Gómez Vizcarra, en donde verificaron que cumpliera con el reglamento correspondiente como la instalación de señalética, extintores, pisos antiderrapantes, botiquín de primeros auxilios, teléfono celular y el reglamento interno.

Las revisiones corresponden al 2016 y se busca que los espacios garanticen la seguridad de las personas que acudan durante la temporada de vacaciones de Semana Santa y verano.

Gómez Vizcarra resaltó que cada uno de los espacios públicos, tiene que tener de forma primordial y básica una persona que conozca sobre rescate acuático.

La vigilancia se llevará a cabo a través de un operativo Carrusel, en el cual también intervienen elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad, Bomberos y Cruz Roja.

Señaló que en el municipio existen más de 400 quintas, sin embargo solamente 45 están registradas, es decir las demás están en funcionamiento pero de forma privada.

"Por lo tanto no interviene Protección Civil, ya es sobre riesgo de cada propietario de las quintas porque son familiares o agrupaciones que no están para renta al público".

Resaltó que la dependencia a su cargo, llevarán a cabo vigilancia permanente tanto en las albercas así como en la quintas qué están registradas.

La vigilancia se llevará a cabo a través de un operativo Carrusel, en el cual también intervienen elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad, Bomberos y Cruz Roja.

El funcionamiento del operativo consiste en que cada quince minutos pasen unidades de las dependencias, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de todos los usuarios.

Hasta el momento, en el periodo vacacional de Semana Santa los accidentes se mantienen a la baja en comparación con años anteriores al mismo periodo, solamente percances menores se han registrado principalmente en los domicilios.

"De accidentes graves no tenemos ninguno y así vamos a seguir, tendremos saldo positivo en esta ocasión", finalizó.