Protección Civil inspecciona negocios de la zona centro

Alonso Gómez Vizcarra, titular de esta dirección, informó que revisaron las instalaciones de gas de establecimientos fijos y ambulantes que preparan comida, así como el estado de los alimentos.
En los lonches de la Mina en Gómez Palacio, crean sus propias palas para aderezos.
La revisión se ejecutó en el perímetro desde Santiago Lavín hasta Urrea y de Hidalgo hasta la avenida Francisco I. Madero. (Alejandro Alvarez)

Gómez Palacio, Durango

A fin de preservar la integridad de quienes acuden a negocios de alimentos, comida rápida o establecimientos en el mercado municipal, la Dirección de Protección Civil emprendió un operativo en estos establecimientos para revisar sus instalaciones de gas, según informó su titular Alonso Gómez Vizcarra.

Explico que la revisión se ejecutó en el perímetro desde Santiago Lavín hasta Urrea y de Hidalgo hasta la avenida Francisco I. Madero, por lo que en ese rondín acudieron brigadas de Bomberos y Protección Civil, donde además revisan todos los puestos ambulantes para aplicar medidas de seguridad, como es que los tanques de gas cuenten con la manguera acerada.

Ante las altas temperaturas que se presentan en la región se da una rápida descomposición de los alimentos.

Otro factor que se revisa es que cuenten con los alimentos en buen estado,  para lo que se hacen acompañar además de un inspector de la Dirección de Salud, además de que cuenten en regla con sus licencias de funcionamiento.

"Si hubiera alguna observación se lo señalamos y le dan un plazo de 24 horas para que se resuelva, mientras que si hubiera algo en su equipo, se le retira de la zona centro o se clausura temporalmente hasta que lo corrija", apuntó.

Hizo ver que cuando alguien saca o tramita su licencia de funcionamiento, Protección Civil aplica en automático una revisión de su local o puesto para saber con qué equipos cuentan para la preparación de sus alimentos, ya sea ambulante o fijo, mientras que a los seis meses se les viene haciendo esta revisión.

Por otro lado, explicó también que ante las altas temperaturas que se presentan en la región se da una rápida descomposición de los alimentos, lo cual también se está verificando para que cumplan al cien por ciento con las medidas de seguridad.