Sector norte de Gómez Palacio fue el más inundado

El titular del departamento de Protección Civil informó que auxiliaron as las colonias Hacienda el Refugio, Torremolinos, los Alamos, Santa Sofía, Hamburgo, Veredas de Santa Rita.
El titular del departamento de Protección Civil de Gómez Palacio informó que el sector norte fue el más inundado.
El titular del departamento de Protección Civil de Gómez Palacio informó que el sector norte fue el más inundado. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Alonso Gómez Vizcarra, titular del departamento de Protección Civil de Gómez Palacio, indicó que las colonias del sector norte fueron de las más inundadas por encontrarse sobre parte baja, por lo que de inmediato acudieron para auxiliar en todo a los vecinos, apoyados con motobombas para proceder a la extracción del agua.

Agregó que donde requirieron de ayuda fue en Hacienda el Refugio, Torremolinos, los Alamos, Santa Sofía, Hamburgo, Veredas de Santa Rita, entre otras, donde por la superficie baja y la precipitación pluvial comenzó el acumulamiento de agua, causando problemas principalmente a los automovilistas.

No hubo nada de qué lamentar, ya que se mantuvieron a la expectativa para intervenir en la contingencia, procediendo a desaguar.

Gómez Vizcarra señaló que fueron 27 horas y media de de lluvia intermitente debido al frente número 45 y onceava tormenta invernal, la que se reforzó el día jueves con el frente frío 46.

En avenida Morelos, en un área de cinco cuadras se presentó el problema de que parte del agua se introdujo en algunos domicilios pero por el tráfico de unidades pesadas por lo que procedieron al cierre de la ruta mientras que extraían el agua con motobombas y pipas, lo que fue disminuyendo el nivel y problemática para vecinos.

Por lo que se refiere al paso de desnivel como 11-40, por la calle Escobedo, todo se mantuvo de manera normal ya que el drenaje pluvial realizó lo concerniente para evitar se inundaran como antes sucedía.

La franja que sufrió hundimiento frente a instalaciones de la expo feria, fue consecuencia de que dos unidades de carga pesada quedaran varadas. Las unidades estuvieron a punto de volcar, pero de inmediato fueron retiradas con apoyo de una grúa de alto tonelaje y el área marcada con cintas preventivas para evitar el colapso de otros vehículos.

Gómez Vizcarra señaló que fueron 27 horas y media de de lluvia intermitente debido al frente número 45 y onceava tormenta invernal, la que se reforzó el día jueves con el frente frío 46 que trajo precipitaciones de 55 litros de agua por metro cuadrado.

Para el día de mañana y pasado mañana pronostican tiempo similar al de hoy, con nubes y claros, sin lluvia, esperando con ello un inicio de primavera con bastante calor, pero también con la posibilidad por el cambio de Invierno-Primavera en lo que queda del mes e inicio de abril tolvaneras, por lo que la ciudadanía debe tomar sus precauciones.