Exhortan a evitar nadar en canales de riego

Los departamentos de Protección Civil de Gómez Palacio y Lerdo, emitieron una serie de recomendaciones para prevenir que las personas se introduzcan a las aguas de los parajes del Río Nazas.
Si alguna persona está nadando repórtelo a los departamentos de Bomberos al 7141210 en Gómez Palacio y 7253252, en Lerdo.
Si alguna persona está nadando repórtelo a los departamentos de Bomberos al 7141210 en Gómez Palacio y 7253252, en Lerdo. (Milenio Digital)

Laguna de Durango

Con la próxima apertura de compuertas y la llegada del agua a los diversos canales de riego de la región, los departamentos de Protección Civil de Gómez Palacio y Lerdo, comenzaron a emitir una serie de recomendaciones para evitar que las personas se introduzcan a nadar a sus aguas y tomen las precauciones debidas en los parajes del Río Nazas, a fin de evitar incidentes donde las personas pierdan la vida.

Si se percata de alguna persona nadando repórtelo a los departamentos de Bomberos al 7141210 en Gómez Palacio y 7253252, en Lerdo.

El 10 de mayo de nueva cuenta, el agua volverá a correr por los distintos canales de riego, por lo que los titulares de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez, así como de Lerdo, Vicente García, al igual que los cuerpos de Bomberos, exhortaron al público en general para que evite nadar en estas aguas.

En el primer riego de auxilio meses atrás, se registraron incidentes de distintos tipos, desafortunadamente no hubo saldo blanco, además de que se rescataron a varias personas que se encontraban nadando y que con ayuda de personal de Bomberos lograron salir y evitar así su muerte.

Para esta ocasión, ya que al menos serán tres meses en que corra agua por los canales, se solicita que de percatarse de alguna persona nadando lo reporte a los departamentos de Bomberos al 7141210 en Gómez Palacio y 7253252, en Lerdo, ya que está prohibido introducirse en estos lugares.