PC realiza revisión en gimnasios de Madero

Con el objetivo de garantizar el bienestar y la integridad de los deportistas, la dependencia busca que los establecimientos cumplan con todas las normas de seguridad requeridas.
Protección Civil de Francisco I. Madero, implementó un operativo de revisión en todos los gimnacios de la localidad.
Protección Civil de Francisco I. Madero, implementó un operativo de revisión en todos los gimnacios de la localidad. (Sergio Enrique Guajardo )

Francisco I. Madero, Coahuila

Una campaña de revisión en gimnasios y salones de baile reductivo, se lleva a cabo en el municipio de Francisco I. Madero por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal.

"Vamos a tratar de regularlos, ya que son centros de concentración masiva para la población civil".

Rafael Rodríguez Flores, director de Protección Civil en el municipio, dio a conocer que este lunes y martes continuará la revisión, ya que se tiene un padrón de 35 gimnsasios que funcionan en el área urbana.

"Se busca que los gimnasios y salones de baile cuenten con las medidas de seguridad, para no poner en riesgo a los usuarios de este tipo de establecimientos".

"Deben contar en su interior, con las medidas de protección mínimas de seguridad, como son botiquín, los números de emergencia en lugares visibles, extinguidores y salidas de emergencia, alternas a la salida principal del local".

"Las medidas de seguridad son necesarias, para evitar un conato de emergencia, porque ya se tienen experiencias en algunas ciudades del país, la falta de salidas de emergencias puede ocasionar alguna contingencia".

"Por otra parte, en coordinación con la Dirección de Ingresos, se tiene el padrón de los establecimientos como gimnasios, que son 35 en todo el municipio".

"Le vamos a poner mayor atención a los gimnasios que están en un segundo piso, deben de contar con una salida alterna para no poner en riesgo a la ciudadanía".

"Asimismo los gimnasios deben de contar con un reglamento que debe de incluir que no se permite el acceso con alimentos o bebidas, refrescos, licuados, vasos con café, solamente podrán ingresar con botellas de agua para su hidratación durante la clase o práctica deportiva".

En caso de que los establecimientos no cuenten con las medidas de seguridad, serán clausurados.

Conservar el gimnasio limpio no dejando botellas de agua vacías, hojas de papel, pañuelos desechables, tirados dentro del gimnasio, deberán depositarlas en el bote de basura que se encuentra a la entrada del gimnasio.

Los usuarios no deberán dejar sus pertenencias al cuidado de otras personas o abandonadas en el área deportiva o vestidores.

No usar anillos, aretes, pulseras, relojes u otra cosa de valor que pueda ser objeto de perdida, de lesión o que sirva para herir a los compañeros durante una rutina.