Techumbres peligrosas serán demolidas

Personal de la Dirección de Protección Civil en Francisco I. Madero se encargará de efectuar una revisión en más de 40 centros educativos, para identificar los puntos que representen riesgo.
Las techumbres serán derrumbadas por Protección Civil.
Las techumbres serán derrumbadas por Protección Civil. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Esta por comenzar una campaña de revisión física de los techumbres instalados en los centros educativos de Francisco I. Madero, se busca cambiar la lámina por malla sombra.

Antonio Valtierra Limones, subsecretario de Servicios Educativos en el municipio, dio a conocer que la revisión fue un acuerdo en la última reunión del Consejo Estatal de Protección Civil en la ciudad de Saltillo.

Las techumbres fueron construidas para cubrir el patio principal por las inclemencias del clima, sobre todo en la temporada de calor.

Corresponde a personal de la Dirección de Protección Civil llevar a cabo la verificación y serán revisadas las techumbres de más de 40 centros educativos de preescolar, primaria y secundaria.

Al final de la administración pasada, se diseñaron unas sombras en varios Jardines de Niños y según Protección Civilm no cumplen con las medidas de seguridad, por lo que serán demolidas.

Se tomó la determinación de revisar todas las techumbres, debido a que el mes pasado, se vino abajo una después de una granizada en una escuela secundaria, en la ciudad de Saltillo y un alumno falleció.

Es probable que la revisión se alargue varias semanas y sean demolidas algunas techumbres para seguridad de los alumnos y personal docente.