Verificarán mina donde murieron dos hombres

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil en Durango señaló que la inspecciones son para conocer la causa de su muerte, reiteró que las revisiones en esos se hacen al menos 2 veces al año.
Los mineros sacan las piedras que pueden pesar hasta 100 kilos, con únicamente carretillas.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil Durango informó que verificarán la mina en donde murieron dos hombres. (Héctor Mora)

Durango, Durango

Arturo Galindo Cabada, director de la Unidad Estatal de Protección Civil informó que se seguirá con las revisiones en una mina en el municipio de Pánuco de Coronado en el que perdieron la vida dos personas.

Galindo Cabada comentó que en el caso se comenzará con una serie de inspecciones en el lugar, para conocer la causa de la muerte de estas dos personas en el tiro de la mina.

"En el caso particular, también de manera conjunta habremos de hacer alguna revisión, para poder dictaminar lo que corresponda, estamos trabajando de manera coordinada, tanto con la Secretaría del Trabajo, como con las unidades municipales de Protección Civil. Estamos abocados a la atención del tema".

Comentó que las revisiones en las minas se hacen al menos dos veces por año y se seguirá con la misma dinámica para que no sucedan estos casos en los que personas pierden la vida.

Galindo Cabada explicó que es poca la cantidad de solicitudes para la revisión en minas nuevas.

"Tratamos en la medida de lo posible de hacerlo de manera periódica, dos veces más o menos al año, que es lo que nos marca la normativa. Cuando nos lo solicitan las instituciones, sobre algún cambio en sus operaciones e infraestructura. La idea es que al menos dos veces al año podamos estar cubriendo los recorridos".

Destacó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social también hace verificaciones.

"De hecho, desde el inicio de la administración se ha trabajado en lo que corresponde en el área de Protección Civil, que las empresas cuenten con las medidas necesarias en materia de Protección Civil, y bueno, lo hemos hecho en todos los municipios donde tenemos instaladas este tipo de minas".

Explicó que es poca la cantidad de solicitudes para la revisión en minas nuevas.

Finalmente, dio a conocer que durante el domingo por la tarde, una avioneta CESSNA, proveniente del municipio de Cosalá se accidentó en el ayuntamiento de Santiago Papasquiaro y el saldo final fue de una persona muerta, el piloto.

El acompañante resultó con lesiones, pero fue rescatado por las maniobras de la Unidad Estatal de Protección Civil, con el helicóptero de la corporación. Cabe mencionar que la avioneta fungía como taxi aéreo.