Protección Civil vigilará las vacaciones con 60 elementos

Arturo Galindo Cabada, director de la dependencia, informó que serán 30 bomberos voluntarios y 30 trabajadores propios, para salvaguardar la vida y la integridad de las personas en esta temporada.
"En el caso de los campamentos debemos avisar a algún familiar a donde vamos y cuando regresamos".
"En el caso de los campamentos debemos avisar a algún familiar a donde vamos y cuando regresamos". (Silvia Ayala)

Durango, Durango

La Dirección Municipal de Protección Civil estará trabajando para salvaguardar la vida y la integridad de las personas en esta temporada vacacional.

Para ello dispondrá de 30 elementos y 30 bomberos voluntarios, los cuales estarán realizando recorridos por los diferentes parajes turísticos de nuestro municipio.

"Durante toda la temporada vacacional realizaremos recorridos permanentes por ríos, presas y parajes turísticos, exhortando a la ciudadanía para que eviten meterse a nadar a esos lugares, pues representa un riesgo por las corrientes y la baja temperatura del agua".

Se invita a la ciudadanía para que eviten meterse a nadar a ríos, presas y parajes turísticos.

Como medidas preventivas, se realizaron visitas a los balnearios para verificar que cuenten con su Dictamen de Protección Civil vigente, parte de los requisitos es contar con una brigada interna y con rescatistas capacitados".

Se van a entregar 5mil trípticos con 4 temáticas distintas:

  • Prevención de Accidentes en el Hogar, los cuales serán entregados en el centro histórico y en los campamentos de verano para niños.
  • Seguridad en los Campamentos,  que se repartirán en los parajes turísticos cómo El Tecuan, Otinapa, Molinillos, etc.
  • ¿Qué hacer si alguien se está ahogando?, a entregarse en presas, ríos y balnearios.
  • Prevención Accidentes en Albercas, que se repartirán en balnearios y en playa Dalila.

"En las temporadas de asueto aumentan hasta en un 30% los accidentes en el hogar, es importante que estemos al pendiente de los menores de edad".

"En el caso de los campamentos debemos avisar a algún familiar a donde vamos y cuando regresamos, evitemos a toda costa meternos a ríos o presas", fueron las recomendaciones del director de la DMPC, Arturo Galindo Cabada.