En Durango 40 colonias afectadas por fuertes lluvias

El alcalde, Esteban Villegas, aseguró que las corporaciones de auxilio y Protección Civil permanecerán pendientes ante cualquier contingencia, para mantener la seguridad de las familias afectadas.
Son 40 los fraccionamientos y colonias afectadas por la lluvia.
Son 40 los fraccionamientos y colonias afectadas por la lluvia. (Twitter)

Durango, Durango

Cuarenta fraccionamientos y colonias de la ciudad de Durango resultaron afectadas por la tormenta que se registró esta noche de domingo.

Las corporaciones entraron en sesión permanente para atender las necesidades de la ciudadanía, que fueron por inundaciones y falta de energía principalmente, desde temprana hora de esta mañana de lunes se recorren zonas afectadas.

La alerta prevalecerá para los próximos cinco días, siendo la tarde-noche cuando se espera la precipitación mas importante acompañada de tormenta eléctrica.

En coordinación con el DIF Municipal se les lleva alimento caliente, cobijas y ropa, pero además se levanta un censo para desplegar un operativo de apoyo a las familias que perdieron gran parte de su patrimonio, toda vez que el agua de lluvia alcanzó hasta un metro o más de altura.

"Nos encontramos en alerta permanente debido a que el pronóstico de la CNA marca que por lo menos de dos a tres días más tendremos lluvias, por lo que pido a la población estar pendiente y solicitar el apoyo necesario para ser trasladados al albergue municipal", detalló el alcalde Esteban Villegas.

"Lo más importante es la seguridad de las personas, es lo que más nos interesa y por eso todas las corporaciones municipales, principalmente de Protección Civil brindarán el apoyo a la ciudadanía, para ello se cuenta con el teléfono de emergencia 066 y 072 donde se recibirán los reportes de emergencia".