Apostarán a la prevención en temporada invernal

Los 39 municipios de Durango deberán emitir a la brevedad su plan contra las bajas temperaturas 2015, pues en lugares como Guanaceví, los termómetros han registrado los 9 grados bajo cero.
La temporada invernal presetará 66 frentes fríos.
La temporada invernal presetará 66 frentes fríos. (Especial)

Durango, Durango

El Congreso del Estado solicitó a los 39 municipios, a la Secretaría de Salud del Estado y la Unidad Estatal de Protección Civil, para que a la brevedad emitan su plan preventivo invernal 2015.

José Ángel Beltrán Félix, diputado local, comentó que en virtud de que el Sistema Meteorológico Nacional ha pronosticado durante temporada invernal 2015-2016, la presencia de 66 frentes fríos en el país, cuyo periodo inició en septiembre del 2015 y concluirá en junio del 2016.

"Con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias, e inclusive decesos, por la temporada invernal que inicia en toda la entidad".

Por ello, consideró que el abrigo y prevención debe ser primordial para las autoridades, para no tener cifras de números rojos en enfermedades respiratorias, ni mucho menos decesos, en pocas palabras se protegerá a los duranguenses y en especial a la población más vulnerable.

En este sentido, el legislador propuso que las acciones conjuntas de instituciones y dependencias del orden federal, estatal y municipal para llevar a cabo medidas preventivas, de atención y recuperación ante los riesgos por las bajas temperaturas.

En especial a la población más vulnerable, deben ser efectuadas a la brevedad, pues en municipios como Guanaceví, las temperaturas han registrado los nueve grados bajo cero.