PC de Durango ha atendido 1152 emergencias en 2016

Gustavo Paredes, director de la dependencia en el municipio, informó que la actividad en los 2 primeros meses del año ha sido intensa y no bajará ya que está por iniciar la Semana Santa.
Protección Civil de Durango ha atendido 1152 emergencias durante 2016.
Protección Civil de Durango ha atendido 1152 emergencias durante 2016. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

El director de Protección Civil en el municipio de Durango, Gustavo Paredes, comentó que los primeros 2 meses del año, se ha tenido actividad importante, ya que se atendieron un total de 1152 servicios de emergencia.

Comentó que se sofocaron 567 incendios, la mayoría de ellos en zacatales en la zona urbana y el medio rural, además se atendieron 15 siniestros de casa habitación, 23 en viviendas de materiales frágiles, 26 incendios de vehículos, 10 siniestros en edificaciones comerciales y 4 en industriales, además se sofocaron las llamas de 12 árboles en vía pública y 3 tanques de gal LP.

Por lo que respecta al retiro de enjambres de abejas, continúa siendo un problema para la ciudadanía en general, en 2015 se atendieron 294 servicios por este motivo.

"Lo primero es trabajar en la prevención, revisar la señalética de presas, revisar y dictaminar las albercas públicas y privadas y los balnearios".

Además se capturaron 25 animales considerados como peligros, perros agresivos, zarigüeyas, serpientes, entre otras especies.

Se controlaron 60 fugas de gas LP en tanques estacionarios o cilindros y se realizó apoyo para 50 accidentes de tránsito, atendiendo a 23 personas lesionadas por ese motivo.

Recordó que además ahora que termina el periodo invernal, se seguirá con el trabajo para evitar accidentes en la Semana Santa.

"La actividad para la Dirección de Protección Civil no baja en ningún mes del año, apenas estamos cerrando con el Operativo de Temporada Invernal y enseguida arrancaremos con el de Semana Santa".

Además dijo que se trabajará para evitar que el número de accidentes e incendios en casas no aumente en vacaciones.

"Estaremos entregando cerca de 10 mil trípticos con medidas preventivas, en temporada de asueto los niños pasan más tiempo en casa, por lo que aumentan los servicios de emergencia hasta en un 20%", concluyó.