Concluyen capacitación en Protección Civil

Elementos de diversas direcciones municipales y del Estado y personal de instituciones públicas y privadas participaron en el programa de formación para instructores, realizado por el Cenapred.
La ceremonia de clausura fue encabezada por Arturo Galindo Cabada, director de Protección Civil del Estado y el comandante Gustavo Paredes, responsable de la dirección municipal de Protección Civil de Durango.
La ceremonia de clausura fue encabezada por Arturo Galindo Cabada, director de Protección Civil del Estado y el comandante Gustavo Paredes, responsable de la dirección municipal de Protección Civil de Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Treinta duranguenses concluyeron el Programa Nacional de Capacitación en Protección Civil para Instructores, realizado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y facilitado por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, como parte de la estrategia para difundir la cultura de la prevención y el auto cuidado.

En el curso participaron elementos de diversas direcciones municipales y de Protección Civil del Estado, personal de instituciones públicas y privadas responsables de la seguridad interna y asesores externos en la materia.

La jefa del departamento de Diseño y Desarrollo de Estrategias Didácticas y Operativas del Cenapred, Adriana Luna, destacó el crecimiento y la buena actitud que los estudiantes duranguenses mostraron a lo largo de las tres etapas que tiene esta formación.

La ceremonia de clausura fue encabezada por Arturo Galindo Cabada, director de Protección Civil del Estado y el comandante Gustavo Paredes, responsable de la dirección municipal de Protección Civil de Durango.

Arturo Galindo explicó que la profesionalización de los elementos de protección civil es una realidad tanto por la evolución que se vive en la gestión integral del riesgo, como por las diversas áreas de capacitación y las respectivas certificaciones que impulsa la Coordinación Nacional de Protección Civil, a través del CENAPRED.

Precisó que el objetivo de esta capacitación es que los participantes se conviertan en instructores y replicadores de la protección civil en sus empresas e instituciones.

"Es responsabilidad de cada uno de nosotros en el ámbito que nos ocupa, trabajar de la mano de la sociedad practicando y difundiendo una amplia cultura de prevención y respuesta oportuna", concluyó el comandante Gustavo Paredes.