Saldo blanco en Coahuila tras lluvias

El subsecretario de Protección Civil en el Estado, Francisco Martínez Ávalos, informó que los albergues ya se encuentran activos y varias cuadrillas realizan rondines para evitar accidentes.
Martínez Ávalos pidió a los conductores que reduzcan la velocidad en zonas urbanas y por carretera.
Martínez Ávalos pidió a los conductores que reduzcan la velocidad en zonas urbanas y por carretera. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

Ante la llegada del frente frío número 10 a la región, el cual viene acompañado de lluvias intensas, el subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, informó que los albergues ya se encuentran activos y varias cuadrillas están realizando rondines para evitar accidentes.

Expresó que las lluvias continuarán toda la tarde y noche de hoy, mientras que mañana serán menos intensas, por lo cual pidió a la ciudadanía que si nota algún daño en su vivienda, es mejor que la abandone y llame a emergencias para que realicen un chequeo y valoren el estado de la casa.

Los municipios que se han visto un poco afectados por las lluvias, son Monclova, San Pedro y Torreón.

"No me han confirmado ninguna persona lesionada, ni fallecida, hay muchos reportes de encharcamientos, incluso mencionan una colonia en Torreón con 30 centímetros de agua, que ya se puede considerar un vivienda inundada, además de cierres preventivos", declaró.

Señaló que se ha desalojado a una familia en el municipio de San Pedro, donde la trasladaron a un albergue al cual llegaron otras 8 personas más.

Mientras que en Torreón 4 personas fueron albergadas la mañana de hoy, respecto a Saltillo, dijo que hasta el momento no hay ninguna persona en los albergues.

Los municipios que se han visto un poco afectados por estas lluvias, son Monclova, San Pedro y Torreón, además del cierre preventivo de vados en Piedras Negras.

Francisco Martínez emitió algunas recomendaciones para estos dos días de lluvias, ya que el sábado, estiman sea un clima soleado y sin probabilidades de chubascos.

Pidió a los conductores que reduzcan la velocidad en zonas urbanas y por carretera, que respeten los cierres preventivos, abrigar a los menores de edad y adultos mayores, así mismo estar atentos a los pronósticos del tiempo, a fin de evitar cualquier incidente.