Protección Civil aprende más sobre sismos en Coahuila

La Directora del Servicio Sismológico Nacional, Xyoli Pérez Campos, ofreció una plática donde explicó que Saltillo se ubica sobre la curva de Monterrey, que es una falla tectónica.
Xyoli Pérez Campos, Directora del Servicio Sismológico Nacional.
Xyoli Pérez Campos, Directora del Servicio Sismológico Nacional. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Para que los elementos de Protección Civil del Estado y de los municipios de la región sureste de Coahuila, conozcan sobre la sismología en esta zona, se brindó una plática con la Directora del Servicio Sismológico Nacional, Xyoli Pérez Campos.

La especialista explicó que desde 1841 se han presentado sismos importantes en la región, desde 1978 se han registrado 23 sismos en el Estado, pues debido a la falta de instrumentos de medición, no se podía tomar registro de este tipo de eventos, sin embargo dijo han sido de baja magnitud o por debajo de los 5 grados en la escala de Richter.

Señaló que actualmente se cuenta en Coahuila el primer centro sismológico en el municipio de Muzquiz que empezó funciones desde enero pasado.

Destacó que Saltillo se ubica sobre la curva de Monterrey que es una falla tectónica, por lo que no descarta que se sigan registrando sismos en el futuro.