En el norte de Coahuila prevén lluvias muy fuertes

Debido al frente frío también en la región de Cinco Manantiales habrá afectaciones, por lo que se instalarán Comités de Protección Civil, informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.
"Desde las 7:00 horas el Comité Estatal quedará instalado y en sesión permanente".
Desde las 7:00 horas el Comité Estatal quedará instalado y en sesión permanente. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez convocó esta tarde a una reunión del Comité Estatal de Protección Civil, donde se acordó llamar a que los 38 municipios del Estado instalen, desde las 7:00 horas de este sábado, sus comités municipales y se mantengan alerta ante cualquier contingencia por la llegada del huracán "Patricia".

"Adicional a eso hay un comunicado ahorita de parte de la Secretaría de Gobierno, en donde por instrucciones del gobernador se le está pidiendo a los 38 alcaldes que instalen su Comité Municipal de Protección Civil, a efecto de estar pendientes de cualquier contingencia que se pudiera presentar", explicó Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno.

La Subsecretaría de Protección Civil se encuentra en sesión permanente toda la noche para cualquier contingencia que se pueda presentar.

"Es decir, que se mantengan también al tanto de los pronósticos que emita Conagua y que los pueden estar revisando de manera constante en la página www.conagua.gob.mx".

Indicó que se solicitó que en las sesiones de los Comités Municipales se tomen las medidas precautorias. Así mismo, que envíen evidencia fotográfica y documental de la instalación de los mencionados comités a las 7:00 horas.

"Se prevén lluvias, porque aun cuando ya se degradó, siguen los vientos y sigue la nubosidad, pero al hacer contacto con el frente frío que viene de Estados Unidos, se pueden presentar lluvias muy fuertes en los municipios de la región Norte y Cinco Manantiales".

El secretario de Gobierno explicó que, adicional a ello, la Subsecretaría de Protección Civil se encuentra en sesión permanente toda la noche para cualquier contingencia que se pueda presentar.

La reunión de esta tarde fue encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez y en ella participaron el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, el secretario Técnico Iván Garza, delegado de Gobernación Federal, Eleazar Bazúa.

Así mismo la secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis, el director General del DIF, Jaime Bueno Zertuche, el procurador Homero Ramos Gloria y por parte de la Conagua, Jesús Antonio Méndez Aguiñaga, Coordinador de Actividades de la Dirección Local.