Vacaciones sin accidentes en Coahuila

Francisco Martínez, Subsecretario de Protección Civil en Coahuila, informó que durante los días de Semana Santa no se han tenido contingencias, por lo que seguirán trabajando con el mismo método.
rancisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil en Coahuila.
rancisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil en Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, dio a conocer que en lo que va de la temporada vacacional de Semana Santa, el saldo registrado es blanco.

Aseguró que no hay reportes de decesos, accidentes graves u otras contingencias para los vacacionistas y paseantes en la entidad.

"Saldo blanco afortunadamente, solo hemos tenido algunos incendios forestales de baja intensidad que fueron atendidos muy rápido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA), por la CONAFOR, los brigadistas comunitarios y el apoyo logístico de PC estatal y municipal", comentó.

Aún restan días para que concluya el período de Semana Santa, por lo que continúan trabajando para conservar el ambiente de tranquilidad en Coahuila.

"El trabajo que se ha hecho por parte de los tres órdenes de gobierno, está rindiendo sus frutos pues la población está tomando sus previsiones, cada vez más hace caso de las recomendaciones", precisó.

Indicó que el Plan de Respuesta de Semana Santa contempla el seguir en operación hasta el domingo 3 de abril próximo, por lo que todas las dependencias e instituciones involucradas continuaran en las labores de prevención durante la siguiente semana.

En lo referente a incendios, destacó que se ha presentado un incremento en eventos de este tipo en terrenos baldíos, principalmente en la capital del Estado, estableciéndose la hipótesis de que han sido provocados de manera intencional por una persona en particular, sin embargo no se ha logrado demostrar esta sospecha.

"Es un número fuera de lo normal lo que ha estado ocurriendo, gracias al trabajo de estas corporaciones, no ha pasado a mayores, es decir que no hemos tenido desgracias personales o daños materiales de consideración", precisó.

Finalmente indicó que se mantiene la supervisión e inspección en los balnearios tanto por PC municipal como Estatal.