Reynosa no está preparada ante alertas sísmicas: PC

Representante de la institución solicitará un centro de medición sismológica en la reunión que se realizará en Querétaro.

Reynosa

Derivado de la intensa actividad sísmica que se ha presentado a partir del 2O13 en Tamaulipas, la dirección de Protección Civil en este municipio se mantiene alerta ya que asegura Reynosa, no está preparada para hacer frente a una cuestión de esta naturaleza.

Carlos Leal López, titular de la dependencia, dio a conocer de acuerdo a información del Sistema Sismológico Nacional, en los últimos años se ha incrementado esa actividad en el estado registrándose de más de 30 eventos de este tipo desde el año 2008 a la fecha, siendo el municipio de Miguel Alemán la zona más afectada.

Leal López, destacó que aunque los sismos han sido más frecuentes, hasta el momento no es alarmante esta situación, pero consideró importante preparar a la ciudadanía para que en caso de que se presenten estos fenómenos naturales la gente sepa que hacer.

"No quiero alertar ni alarmar, hay que recordar que la mayor magnitud de estos sismos ha sido de 4.3 en la Escala sismológica de Richter y esto fue en la ciudad de Miguel Alemán, nosotros Reynosa no hemos presentado todavía esa situación sismológica, sin embargo nos obliga a estar preparados, no solo Reynosa, sino todo el estado de Tamaulipas", aseveró.

El Director de Protección Civil dio a conocer que la primera semana de abril acudirán a la reunión de occidente con autoridades del ramo en la Ciudad de Querétaro, donde aprovecharan para hacerle una solicitud al gobierno federal para que dote a Reynosa de un Centro de medición sismológico.

Carlos Leal dejo en claro que la intención de contar con este tipo de equipo en la ciudad es únicamente para estar preparados y poder alertar con prontitud a la población ante cualquier situación de riesgo.

Lo anterior tras poner en marcha los cursos de capacitación "Súper mama" que está orientado a dotar a las madres de familia, de las herramientas necesarias para que sepan que hacer ante cualquier problema que se presente en el hogar.