Revisan condiciones de quintas y albercas

Se busca la forma de regular de los 45 establecimientos de Torreón, a lo que Protección Civil Municipal dio a conocer que se ubicarán otros 20 en el sector oriente.
A la fecha sólo se han aplicado señalamientos a tres albercas de recreativos.
A la fecha sólo se han aplicado señalamientos a tres albercas de recreativos. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Ante el incremento que se espera en las visitas a quintas y albercas públicas de Torreón, la Dirección de Protección Civil en el municipio ha estado examinando las condiciones de estos sitios desde el jueves.

El titular de la instancia, Ricardo Hamdan, afirmó que se trabaja de la mano con la Jurisdicción Sanitaria número 6, a fin de hacer los señalamientos respectivos en caso de alguna irregularidad, antes de iniciar con las sanciones.

Dijo que es prioritaria la vigilancia en quintas, a lo que indicó que se está buscando la forma de regularlas, para lo que se está buscando contactar a los dueños con el objetivo de que atiendan las recomendaciones en materia de seguridad.

Ricardo Hamdan expuso que al momento se tienen registradas 45 albercas y quintas y contemplan que habrá cerca de 20 más, que están ubicando principalmente al oriente de la ciudad.

En ese sentido, reveló que a la fecha sólo se han aplicado señalamientos a tres albercas de recreativos, que no contaban con la vigilancia necesaria.

Por último, exhortó a la ciudadanía a reportar la existencia de quintas que no cumplen con las condiciones de seguridad y explicó que se les dará un plazo para que cumplan con las medidas necesarias, entre ellas, contar con el reglamento a la vista de sus visitantes.