Protección Civil llama a reforestar para evitar deslaves

Noemí Guzmán Lagunes, titular de la secretaría de PC en Xalapa expuso que a no ser por estas acciones ya varias comunidades hubieran sufrido lamentables siniestros.
Jóvenes en campaña de reforestación.
Campaña de reforestación. (Foto: Especial)

Xalapa

La reforestación de bosques en Veracruz ayudará a evitar deslaves y deslizamientos en el estado, afirmó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes.

En la clausura de la XVI Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, señaló que, de no ser por la reforestación que se emprende en la entidad, muchas comunidades sufrirían deslizamientos de laderas, hundimientos y desastres naturales.

La funcionaria indicó que es importante reflexionar sobre las medidas de prevención a tomar en los 212 municipios estatales.

También hizo un llamado a cuidar el medio ambiente; "es un día muy especial para todos los que queremos cuidar el bosque, la vida, el agua y la biodiversidad, vamos a reforzar la cultura forestal y la conciencia ecológica", expresó.

Guzmán Lagunes se refirió al caso específico del municipio de Xico, que cuenta con 74 localidades, y todas tienen riesgo medio, alto y muy alto de sufrir deslaves por lluvias y por dejar de reforestar, por lo que es importante, dijo, crear conciencia para evitar riesgos.