Se inundan colonias y comunidades de Mante

Casi una decena de sectores se vieron afectados con encharcamientos provocadas por las severas lluvias; prevén evacuar a familias.    
Drenes de la colonias se vieron invadidos por maleza y basura
Drenes de la colonias se vieron invadidos por maleza y basura (Milenio Digital)

Ciudad Mante

A una semana de que las lluvias sorprendieron a habitantes de colonias y comunidades de El Mante, nuevamente las precipitaciones que cayeron en la madrugada, anegaron 40 viviendas y provocaron encharcamientos severos en 9 colonias, según reportes de la dirección Municipal de Protección Civil.

Rodrigo Benavides, responsable de la corporación, dijo que el saldo de las lluvias fueron casas con encharcamientos en casi una decena de colonias, registrándose lo más grave en la colonia llamada Río Mante, que por primera vez se vio afectada por las lluvias.

Señaló que nuevamente, el ejido Zapata volvió a sufrir los estragos de las lluvias y fueron en esa zona cerca de 15 viviendas las que se vieron anegadas, comenzando a bajar el nivel del agua después de las 4 de la tarde, pero temiendo a que la llegada de nuevas lluvias volviera a causar estragos.

El director de Protección Civil, dijo que solamente en el Ejido Zapata se está considerando evacuar a las familias y darles un sitio seguro dónde dormir, para lo cual se habilitó ya un refugio temporal en las instalaciones del sistema DIF.

Señaló que en el caso de las colonias que se inundaron, se debió en la mayoría de los casos a drenes que ya fueron limpiados pero que rápidamente se vieron invadidos por maleza y basura, lo que provocó que el agua no fluyera adecuadamente y creciera el nivel de la misma hasta provocar encharcamientos.

Señaló que la instrucción del alcalde fue actuar de inmediato y liberar algunos taponamientos en los drenes de las colonias que sufrieron afectaciones, con la finalidad de que el agua fluyera rápidamente.

"Ya abrimos algunas zanjas y volvimos a habilitar algunos drenes con la finalidad de que el agua escurra más rápido, en la mayoría de las partes afectadas el agua ya había bajado por la tarde, a excepción de la comunidad de Emiliano Zapata".