Estiman 9 huracanes para Tamaulipas

Anunciaron sistema etapas de alertamiento y boletines oficiales con los datos necesarios para la actuación tanto de los integrantes del consejo como la población.
El ayuntamiento de Matamoros instaló el Consejo de Protección Civil.
El ayuntamiento de Matamoros instaló el Consejo de Protección Civil. (Milenio Digital)

Matamoros

Para la zona del Golfo de México, en el periodo de huracanes que recién comenzó se espera un promedio bajo en comparación a otros años, aunque se mantendrán las acciones preventivas.

El director de protección civil Humberto García González el encargado de dar los detalles de la temporada de huracanes 2014 para esta zona del Golfo de México, donde se estima un comportamiento por debajo del promedio regular.

“De acuerdo al pronóstico de la temporada del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican nueva ciclones con nombre, entre ellos 6 tormentas tropicales y 3 huracanes de los cuales uno es intenso”,  indicó el titular de Protección Civil en Matamoros.

En días pasados se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, donde la alcaldesa Lety Salazar estableció que se debe desarrollar un trabajo de manera coordinada para el resguardo de las familias de Matamoros ante alguna contingencia.

“Tenemos que estar preparados y coordinados ante cualquier evento que se pudiera presentar, estar en comunicación permanente nos va ayudar a cuidar a todas las familias de Matamoros y seguramente tendremos éxito, para cuidar no sólo su vida, sino también su patrimonio que les ha costado mucho”, enfatizó la alcaldesa Lety Salazar.