Reforzarán operativo por frío severo en El Mante

Se redoblará la vigilancia durante el fin de año, pues se espera la presencia de la primera tormenta invernal que dejará temperaturas por debajo de los diez grados.
Brindarán abrigo a las personas en caso de que así lo requieran.
Brindarán abrigo a las personas en caso de que así lo requieran. (Milenio Digital)

El Mante

Luego de iniciado el invierno, las bajas temperaturas que desde el otoño comenzaron a presentarse se recrudecerán y esto obligará a que se refuerce el operativo por  frío severo de parte de las autoridades de Protección Civil, informó el encargado de la dependencia.

El director de la corporación, Rodrigo Benavides López, dijo que el operativo de protección a la población en situación vulnerable se desarrolla de forma permanente y por eso, cuando desciende la temperatura por debajo de los 12 grados se inician los recorridos para detectar a personas que estén en situación vulnerable para brindarles auxilio.

Señaló que también, se responde a llamados ciudadanos que reportan a personas desprotegidas y de esta forma, se logra darles cobijo durante la noche y alimentación, con la finalidad de que no se presenten muertes por hipotermia.

Sin embargo, destacó que esta vigilancia se redoblará durante el fin de año, pues se espera la presencia de la primera tormenta invernal que dejará temperaturas por debajo de los diez grados centígrados en esta zona de la entidad.

"Vamos a estar atentos a esta situación para poder proteger a todas las personas que viven en la calle o en viviendas endebles en donde se cuela el frío con facilidad, para brindarles abrigo en caso de que así lo requieran".

Agregó que hasta el momento y durante el frío de diciembre, solo ha sido necesario albergar a una persona que se encontraba en la calle a la hora de los recorridos realizados por personal de Protección Civil y bomberos, la cual fue llevada a la base 1 de la corporación y ahí se la atendió dándole resguardo y alimentación.

"Este es un operativo en el que se incluye obviamente la protección a toda la población, si hay personas cuyas viviendas sean vulnerables y que quieran ser resguardadas también podrán recibir la protección".

Llamó a la población a evitar riesgos dentro de sus hogares como es el hecho de prender fogatas para mitigar el frío, pues esto es un doble riesgo para las personas que pueden intoxicarse o causar un incendio.

"Recomendamos que pongan mucha atención al tema del fuego, hay en ocasiones viviendas con techos de palma o paredes de ese mismo material que fácilmente pueden incendiarse por lo que llamamos a extremar precauciones por esta situación y obviamente también por el tema del frío".