Bajará temperatura a -2 grados en frontera

Protección Civil en Reynosa habilitò adicionalmente el gimnasio de la UAT para que los que así lo requieran se acerquen a resguardarse de los efectos de frente frìo nùmero 25.
Hasta el momento no se ha registrado ningún deceso por hipotermia en la ciudad.
Hasta el momento no se ha registrado ningún deceso por hipotermia en la ciudad. (Verònica Cruz)

Reynosa

El coordinador de Protección Civil en Reynosa, Alejandro Jiménez López, informò que a partir de este miércoles quedará habilitado un segundo albergue para resguardo de la ciudadanía que así lo requiera ante el intenso frio que se empezara a sentir desde esta tarde en la región.

Jiménez López, destacó que el pronóstico marca temperaturas de -2 grados centígrados por lo que aunado a la casa del Indigente, el gimnasio de la UAT, en la colonia Guerrero, será puesto a disposición dela ciudadanía que dese trasladarse para salvaguardad su integridad y salud.

"Hoy quedó habilitado el gimnasio de la UAT, independientemente de que se utilice o no ya lo tenemos listo porque probablemente la temperatura descienda hasta los menos 2 grados centígrados durante esta tarde noche", comentó.

El funcionario destacó que durante estos días estarán realizando recorridos a diversas horas para invitar a los indigentes a resguardarse del frio "les decimos que en el albergue tenemos agua caliente, comida caliente, tiene calefacción el lugar, para que vayan, así como a las familias que viven en condiciones vulnerables y no tienen un techo seguro para que también se trasladen", expresó.

Cabe mencionar que hasta el momento, agregó Jiménez López, no se ha registrado ningún deceso por hipotermia en la ciudad, sin embargo la principal recomendación es abrigarse muy bien si van a salir de casa ya que este pronóstico de temperaturas bajo cero se ha extendido para la noche de este jueves, viernes y sábado.