Por inseguras, clausuran dos guarderías en Nuevo Laredo

Protección Civil tomo esta medida debido a que carecen de las condiciones y documentos legales.
 Una de las guarderías clausuradas estaba a cargo de la Comapa
Una de las guarderías clausuradas estaba a cargo de la Comapa (Ricardo Hernández )

Nuevo Laredo

Un total de dos guarderías de Nuevo Laredo, han sido clausuradas por la dirección de Protección Civil y Bomberos, por no cumplir con las condiciones y documentos necesarios para brindar seguridad a los menores.

Una de las guarderías que se tomo la decisión de clausurar se encontraba a cargo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) mientras que la segunda no renovó los permisos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos mencionó que actualmente se encuentran llevando a cabo un censo de guarderías "privadas", donde en breve dará información, ya que la anterior administración no dejo un padrón de las mismas.

Los elementos de PC y Bomberos, han inspeccionado a la fecha, ocho guarderías pertenecientes al IMSS, ocho de Sedesol, y una cantidad similar entre albergues y estancias a cardo del DIF municipal, donde el resultado ha sido satisfactorio al cumplir con las medidas de seguridad.

Cabe destacar, que durante la verificación, los elementos toman en cuenta que existan salidas y lámparas de emergencia, que tengan marcados puntos de reunión, que cuenten y funcionen los detectores de humo, así como brigadas de auxilio y extintores.