PC capacita a menores en prevención de riesgos

La coordinación regional preparará a más de 700 niños sobre el cuidado que deben de mostrar dentro y fuera del hogar. 
 Inculcan a menores la cultura de prevención
Inculcan a menores la cultura de prevención (Milenio Digital)

Ciudad Mante

Como parte de un trabajo para incrementar la cultura de la protección civil entre la población, la coordinación regional de esta dependencia, lleva a cabo en jardines de niños el programa "educar para prevenir".

El coordinador regional de Protección Civil, Jaime Martínez Olguín, dijo que a la fecha este programa se ha desarrollado en seis jardines de niños, en donde más de 600 alumnos han sido capacitados para que sepan qué hacer en caso de enfrentar una contingencia.

Explicó que el objetivo de trabajar con niños, es el de crear ciudadanos más conscientes de las medidas preventivas que deben mostrar ante cualquier contingencia y lograr tener una nueva generación más preparada y que enfrente menos riesgos.

"Estamos encaminando esta situación a la prevención de riesgos, porque el individuo debe saber qué medidas tomar ante una situación, siempre esperamos a que intervenga una autoridad y por supuesto que nosotros estamos para eso, para acudir, pero la persona, en este caso el menor, también debe de conocer las medidas básicas para protegerse y ahora que ya los capacitamos no solo las conocen, sino que las divulgan, son excelentes promotores de la cultura de la prevención".

Martínez Olguín, dijo que la coordinación regional de protección civil está disponible para cuando algún plantel educativo solicite capacitación en materia, debido a que no basta con que los cuerpos de rescate estén al pendiente para sofocar alguna contingencia, sino que lo ideal, es que sea la propia población la que sepa cómo evitarlas.

"Estas son pláticas de orientación en la que los planteles nos dicen en qué momento quieren esta capacitación que en realidad resulta muy valiosa, llevamos alrededor de 6 planteles y por lo menos estamos hablando de unos 700 alumnos que ya han sido capacitados en el hecho de que la autoprotección inicia en uno mismo".