Reporta PC, 4 ahogados en playas de Tamaulipas

El coordinador estatal, Pedro Benavides, dio a conocer que dos turistas perdieron la vida en playa Miramar, uno más en Aldama, y en Costa Azul se registro el deceso de un menor de edad.

Tamauiipas

Cuatro personas fallecidas por ahogamiento es el reporte que dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil, tras haber concluido la Semana Santa.

Pedro Benavides Benavides, informó que dos turistas perdieron la vida en la playa de Madero, 1 persona muerta en Altamira, mientras que en la playa Costa Azul de Matamoros se reportó el deceso un menor de edad.

Detalló que la mayoría de los turistas fallecidos se encontraban bajo los efectos del alcohol, por lo que no acataron las recomendaciones sobre no sumergirse al agua en estado inconveniente.

Benavides dio a conocer que en las labores de prevención de accidentes, se contó con el rescate de 28 paseantes en la playa de Miramar, ocho más en la playa de Soto la Marina, dos personas rescatadas en la Barra del Tordo, mientras que en la playa Costa Azul, una persona fue puesta a salvo, luego de que su vida estuvo en peligro.

El coordinador estatal de Protección Civil destacó que el operativo habrá de continuar en los próximos días pero en menor intensidad, toda vez que la mayoría de los turistas ya han retornado a sus lugares de origen.