Uso de celular al manejar; primer causa de accidentes

Luis Felipe Puentes, coordinador nacional de Protección Civil, indicó que el consumo de alcohol y el exceso de velocidad ya no son los factores principales de los percances carreteros.
El capitán José Enrique Pavón, titular de Tránsito y Vialidad, expresó que quieren multas más severas.
(Yazmín Sánchez)

Reynosa

Hoy en día mueren más personas por el uso del celular mientras manejan que por el alcohol", así, lo manifestó Luis Felipe Puentes Espinoza, coordinador nacional de Protección Civil, quien destacó que el mayor número de muertes por accidentes automovilísticos en las carreteras Mexicanas, ya no es por el alcohol, sino el celular, superando incluso el exceso de velocidad.

"Es muy importante que acostumbremos, sobre todo en la generación de jóvenes a que cuando se trasladan en las carreteras o en las zonas urbanas, por favor no utilicen el celular a la mano, no lo vayan viendo, y hemos tenido escenas muy delicadas donde los jóvenes han perdido la vida por esto, pero también muchas personas de todas las edades, esta es una recomendación muy importante", refirió.

Así mismo, el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, destacó la importancia de contar con el equipo necesario para prevenir cualquier contingencia, lo cual ayuda a cuidar la integridad de los reynocenses.

Sobre el equipo que enviaran autoridades de los Estados Unidos y la inversión el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puentes Espinoza comento

"Esto se realizó por un acuerdo con el Comando Norte, en una coparticipación que tenemos año con año, y ya se han entregado entre el año pasado y este mas de 2 millones de dolares en equipamiento de ataque rápido a diferentes cuerpos de bomberos", explicó.