18 ejidos incomunicados en Tamaulipas: Protección Civil

El reporte general establece que los niveles de los ríos están bajando gradualmente, pero no se deja de monitorear para prevenir escurrimientos.
Incremento en ríos
En Ciudad Victoria, tres vados continuaban sin paso. (Victor Hugo González Martínez)

Ciudad Victoria

Protección Civil estatal, dio a conocer que las afectaciones derivadas de las lluvias provocadas por el sistema frontal número dos en territorio de Tamaulipas, mantiene incomunicados aún a 18 ejidos en cinco municipios, en Güemez los ejidos; Flores Magón, Viento Libre, Revolución y San Andrés, lo que corresponde a Llera, los ejidos; Zaragoza, Francisco Villa, Mariano Escobedo, Guanajuato, Adolfo López Mateos, Ruiz Cortines y La Providencia, en Ocampo, el ejido El Chamalito, por su parte en Xicoténcatl, San Manuel, La Presa y Servando Canales, se encuentran sin comunicación y en lo que concierne a Soto la Marina son los ejidos; Enramadas, La Laguna y El Carrizo los que resultaron con afectaciones.

En cuanto al número de personas albergadas, hasta este lunes totalizaban 40 en cuatro refugios temporales. Uno de ellos se habilitó en Güemez, donde se atendía a 20 personas, mientras que en Padilla, por razones preventivas, se abrieron tres refugios para ubicar a 20 personas que viven en las márgenes del Río Purificación.

Por lo que se refiere a esta ciudad capital, tres vados continuaban sin paso, siendo ellos los que comunican a las colonias Las Vegas, La Moderna y San Marcos.

El reporte general establece que los niveles de los ríos están bajando gradualmente, pero no se deja de monitorear para prevenir escurrimientos que pudieran ocasionar inundaciones.