Protección Civil alerta sobre llegada de segundo frente frío

Se prevé que el frente frío número dos permanezca estacionado en la región norte de Tamaulipas, extendiéndose sus efectos hasta el lunes 15 de septiembre.
Arribará un frente frío al sur de Tamaulipas.
Alertan por segundo frente frío de la temporada 2014-2015. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Protección Civil estatal, dio a conocer que de acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua, se espera que el frente frío número dos de la temporada invernal 2014- 2015, ingrese este viernes 12 de septiembre en el norte de Tamaulipas.

Este frente frío, al interactuar con un canal de baja presión, favorecerá el incremento de nubosidad, la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas y rachas de vientos.

Se prevé que el segundo frente permanezca estacionado en la región norte del estado, extendiéndose estas condiciones hasta el lunes 15 de septiembre, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas necesarias.

También extremar precauciones al conducir en asfalto mojado, informarse con las unidades municipales de Protección Civil sobre la ubicación de refugios temporales y acudir a alguno de ellos si lo requiere.Mantenerse informados de los boletines climatológicos y comunicarse al 066 o Protección Civil Municipal sobre la localización de personas vulnerables que requieran protección como niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.