Registran 8 incendios de pastizales en Mante

El número de conflagraciones se contabiliza en menos de dos días, además de uno en el área serrana aledaña conocida como El Nacimiento; temperaturas rebasan los 35 grados y para hoy cederán un poco.
Habitantes insisten en quemar basura de forma deliberada
Habitantes insisten en quemar basura de forma deliberada (Milenio Digital )

Ciudad Mante

La dirección de Protección Civil, contabilizó en menos de 48 horas, ocho incendios de pastizales y uno más de tipo forestal en la zona serrana aledaña al paraje turístico conocido como El Nacimiento, reportando que se sofocaron sin haber causado daños materiales ni desgracias personales.

El Secretario del Ayuntamiento Rodolfo Sandoval Castelán, dijo que a pesar de los insistentes llamados a la población para que eviten quemar basura o zacatales de forma deliberada y sin control, han ocurrido algunos incidentes que han ocasionado la movilización del cuerpo de bomberos.

"Son ocho incendios de pastizales y uno forestal, en el caso de los primeros se registraron en un lapso de dos horas más o menos, , el último que sofocamos fue en la comunidad de Zapata, en el caso del incendio forestal se registró en la sierra aledaña al balneario El Nacimiento, también lo controlamos al intervenir de forma rápida".

Señaló que ante estos percances, están redoblando los llamados a la población para que eviten la quema de pastizales sin control, pues esto puede derivar en accidentes mayores; agregó que en 2013 no hubo quemas forestales pero si de pastizales las cuales incluso ocasionaron pérdida de ganado, por lo que habrá que reforzar el tema de la prevención.

Agregó que el hecho de que se estén presentando incendios en pastizales y zonas serranas que rodean al Mante, incrementa también la temperatura y este jueves por ejemplo, la sensación térmica llegó a ubicarse por encima de los 37 grados centígrados.

Destacó que para este viernes y sábado la temperatura cederá un poco debido a un frente frío que aunque débil, hará al menos que descienda el calor en algunos grados.