Madero intensifica rondines de vigilancia por lluvia

Protección Civil, a cargo de Sergio Luévano, ha establecido más revisiones para evitar percances a causa de los encharcamientos que se presentan en algunos sectores de la ciudad.
Protección Civil de Madero intensificó rondines de vigilancia a causa de las lluvias.
Protección Civil de Madero intensificó rondines de vigilancia a causa de las lluvias. (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Se intensificaron los rondínes de vigilancia por parte de la Dirección de Protección Civil, en el área rural del municipio, así como en las colonias vulnerables, debido a la lluvia que se registra desde esta mañana.

Sergio Luévano, director de Protección Civil en el municipio, dio a conocer que la lluvia no ha sido muy intensa, pero se ha presentado en forma intermitente, provocando charcos en algunos sectores.

Por otra parte el funcionario dio a conocer que el albergue que fue instalado en la Estación de Bomberos, sigue abierto aunque en las últimas 24 horas no se ha presentado ninguna persona a solicitar los servicios. 

Como se recordará el Departamento de Protección Civil, instaló dos albergues en el municipio uno en la Iglesia del Sagrado Corazón y otro en la estación de Bomberos y se ha logrado atender un promedio de 15 personas en lo que va de la temporada invernal.

Protección Civil hizo una recomendación a los automovilistas a conducir sus vehículos con precaución, ya que el pavimento esta mojado y provoca que aumenten los accidentes viales.

En general se notó poca afluencia de personas en las calles, ya que además la temperatura bajo hasta los 7 grados por la mañana, además por ser día de asueto por cambio del 5 de febrero que se celebra un aniversario más de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.